1

¿Realmente se puede ganar dinero contestando encuestas por Internet?

encuestas-eliseorangelEn el mundo de los negocios y sobre todo en Internet es indispensable conocer las necesidades de los consumidores para la creación y mejora de productos y servicios, en otras palabras, se denomina “Estudio de Mercado”.

Una de las formas más eficientes para conocer la opinión de los consumidores es a través de encuestas directas en línea.

Muchas empresas hoy en día están dispuestas a pagar por la opinión de los consumidores, lo cual ha brindado la oportunidad a algunas personas a crear grandes listas de estas empresas y venderlas a todo aquél que esté interesado.

Sin embargo, cabe destacar que existen ciertos detalles que la mayoría de las personas interesadas con este método desconoce:

1. Existen muchos sitios que realmente lo que venden es la “Lista de Empresas” que pagan por contestar encuestas.

2. Las mejores encuestas pagadas están en inglés.

3. Se le pide al suscriptor que cuando se registre en alguna de las empresas llene sus datos lo más fiel posible. Sin embargo cuando dicha empresa lanza una encuesta no todas las personas califican. Esto se debe a múltiples factores como pueden ser: edad, sexo, localidad, si ha padecido alguna enfermedad, estado civil, etc.

4. Antes de contestar una encuesta la empresa verifica de nuevo algunos datos que se solicitaron al momento de registrarse, con el fin de comprobar la veracidad de la información. Si algún dato no corresponde, simplemente la persona no califica para contestar la encuesta.

5. Las encuestas pueden variar en tiempo que van desde los 10 minutos en adelante..

6. Los sistemas de encuestas verifican tiempo de respuesta y ciertos parámetros para evitar que las personas no estén contestando al azar.

7. Cada empresa paga diferente por encuesta y puede ir desde 1 dolar en adelante.

8. Existen encuestas que no se pagan, se manejan como encuestas de causa social.

9. Los sitios que venden la “Lista de Empresas” te indican que puedes ganar miles de dólares, sin embargo en sus cláusulas te indican que sólo son estimaciones.

10. La mayoría de las empresas te pide un mínimo de ganancias para que te pueda pagar y algunas te descuentan un porcentaje por concepto de administración.

11. Los sitios que venden la “Lista de Empresas” te dan tips para falsear la información de tu registro y cómo contestar las encuestas.

12. No todas las empresas mandan encuestas todos los días.

13. Las empresas muy pocas veces mandan encuestas con un alto precio de remuneración.

14. Los sitios que venden la “Lista de Empresas” te recomiendan suscribirte a la mayor cantidad posible de empresas para que diariamente tengas encuestas por contestar.

Entonces: ¿Realmente se puede ganar dinero por Internet contestando encuestas?

La respuesta es sí, sin embargo considero que se deben de considerar varios factores:

1. El más importante, tu tiempo vs tus ganancias.

2. Si una persona altera la información en su registro ¿qué veracidad entonces tiene la encuesta?

3. Considero que lo más sano sería suscribirte a unas 2 o 3 empresas y evaluar si realmente este método funciona para tí.

4. Tus ingresos bien podrían ayudarte a pagar algunos gastos, pero no existen casos verídicos de personas que actualmente se encuentren viviendo 100% por contestar encuestas.

En ningún momento quiero indicar que este método o las empresas sean malas o que no funcione, simplemente lo que quiero indicar es que hay que ser transparentes con el mensaje que se da, ya que muchas personas caen en la idea de que esta es la solución a todos sus problemas de dinero y la realidad es que no es así.

Aquí te dejo una de las empresas que pagan por tu opinión para que tú mismo compruebes el funcionamiento de este método: Haz clic aquí

Atte.

Eliseo Rangel

Eliseo Rangel

Eliseo Rangel

Ing. en Sistemas con especialidad en Comercio Electrónico. Conferencista y Autor de Artículos, Cursos, Programas y Estrategias para Empresas y Emprendedores. Con más de 10 años de experiencia y Creador de diversos Programas y Entrenamientos para la creación y administración de Negocios en Internet.

One Comment

  1. hola
    hace un año que vengo trabajando con las encuestas,recibo mi pago mes a mes,con esto le ayudo a mis hijos para el estudio,pago los servicios en mi casa, tengo mi propio horario,y trabajo en casa que para mi es lo mejor.hay muchas empresas que te pagan por dar tu opinión empresas de seguros,restaurantes,comida para mascotas etc .No vas a ganar los miles que algunos anuncian,este curso te enseña como llenar los perfiles para que nunca te falten las encuestas,te da la lista de las empresas que pagan,te enseñan a cobrar.si quieres saber mas aqui te dejo el enlace

    http://guideclics.com/gane-dinero-llenando-encuestas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*