1

Pequeños cambios generan… ¡grandes ingresos!

ingresos-eliseoToda persona que se interese en el marketing por Internet debe conocer bien que detrás de una pantalla se encuentra una persona real, que se convertirá en nuestro amigo, después en un cliente y por último en un recomendador.

Este ciclo, es la base para el crecimiento de todos los Negocios por Internet y el reto está, en conocer lo mejor posible a nuestro potencial comprador.

En lo personal me apasiona mucho estudiar la interacción que tienen las personas con algún sitio, se convierte en una eterna carrera para descubrir gustos, opiniones y todo tipo de comportamiento que en conjunto detonan o no, el crecimiento del negocio.

Existe una técnica que me ha funcionado en varias ocasiones y que aprendí hace varios años de una clienta dedicada a vender autos, la cual puede ser utilizada en aquellas empresas o negocios donde se manejen varios productos o servicios similares y donde su nicho de mercado sea un poder adquisitivo medio. Un ejemplo muy claro de esto es toda la linea de electrónica y teléfonos móviles.

Usualmente uno podría pensar que al ofertar el producto o servicio más económico que se tiene en Internet, se tendrían mayores ventas, sin embargo no siempre es así. El Internet al ser un medio frío la persona que intenta comprar genera inconsientemente varios juicios, entre los cuales el más importante es del precio.

Si uno ofrece un producto “económico” de entrada, los siguientes productos se le harán caros al cliente y a futuro será más difícil poder incrementar el monto de compra de los clientes. Generando en muchos casos que el negocio se perciba como “caro”.

Sin embargo, si realizamos un pequeño cambio y en lugar de ofertar un producto “económico” de entrada, ofertamos el producto “de mayor precio”, la perspectiva del cliente cambia por completo.

El cliente el ver el producto de mayor precio y percatarse de que sus ingresos no le permiten comprarlo, búscara un artículo que se adapte a su economía. Y eso permite al negocio en algún momento, establecer ofertas que los clientes consideraránn como oportunidades, lo cual evidentemente provoca un incremento en las ventas. Quedándose el cliente con un mejor concepto del negocio.

Está técnica debe de ser muy bien pulida en cada negocio ya que sino se tiene el cuidado suficiente y el conocimiento de su mercado, se puede caer en el concepto de que los clientes en lugar de que se consideren como ofertas, lo consideren como de “baja calidad”, es por esto que esta técnica funciona muy bien en nichos de mercado con un poder adquisitivo medio.
La mayor ventaja es que, en Internet la implementación de esta técnica puede ser testeada muy rápidamente y hacerse las debidas correcciones, lo cual sería más difícil en un negocio tradicional.

Atte.

Eliseo Rangel

Eliseo Rangel

Eliseo Rangel

Ing. en Sistemas con especialidad en Comercio Electrónico. Conferencista y Autor de Artículos, Cursos, Programas y Estrategias para Empresas y Emprendedores. Con más de 10 años de experiencia y Creador de diversos Programas y Entrenamientos para la creación y administración de Negocios en Internet.

One Comment

  1. Buenas Alan! tengo varias ptenugras. Lo primero, gracias por hacer este vc3addeo explicativo porque me ha servido para poder informarme mejor acerca de Google Adsense. Bueno, mi caso es que tengo un blog, dedicadoefbbbf a la mc3basica y normalmente subo enlaces para descargar discos. Entonces, c2bfGoogle me cerrarc3ada la cuenta de Adsense?c2bfMe cerrarc3adan tambic3a9n el Blog?c2bfEs totalmente gratis abrir una cuenta o cerrar Adsense y no te cobran por nada?c2bfSuelen cambiar la polc3adtica de Google Adsense de manera mensual?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*