0

5 Preguntas para un Negocio Online Exitoso

negocio-online-rangel-eliseo

Cada negocio online cuando inicia se enfrenta a retos y toma de decisiones que son cruciales para su crecimiento, permanencia y éxito en el mundo de Internet.

En el mundo online las decisiones deben de tomarse rápidamente, ya que el mismo medio crece y cambia a un ritmo muy acelerado. Dicho de otra forma, un negocio online debe de ser capaz de adaptarse velozmente a las exigencias del público y las tendencias tecnológicas.

Una forma sencilla de poder llevar a cabo una toma de decisiones y de esta forma generar acciones que permitan el crecimiento del negocio, es a través de una revisión constante del mercado y las oportunidades que se tienen como negocio mismo. En mi experiencia una revisión de 2 veces por año es lo ideal.

Para lograr triunfar en el mundo de los negocios online es indispensable contar con una planeación estratégica en marketing, es decir, contar con una lista de acciones a realizar, las cuales se han establecido a partir de una toma de decisiones previa. Y es precisamente la finalidad de este artículo, ayudarte a tomar buenas decisiones a través de 5 preguntas cruciales para que puedas generar un plan de marketing exitoso para tu negocio online.

Pregunta #1

¿Qué problema resuelve tu producto o servicio a tu cliente?

La gente busca en Internet respuestas a sus preguntas, por lo tanto, si tu producto está perfectamente enfocado a satisfacer una determinada necesidad, tu producto o servicio tendrá más éxito. Si crees que tu producto o servicio cubre múltiples necesidades, es mejor que comiences a rediseñar tu estrategia, porque eso en Internet no funciona.

Pregunta #2

¿Qué beneficios diferentes aporta tu producto o servicio en comparación con la competencia?

La gente compra experiencias, no características. La razón es muy simple, la gente olvida datos de un producto, pero la experiencia se liga a una emoción y esa es muy difícil de olvidar. Es por esto que los beneficios de tu producto deben ser los que se recalquen más al momento de comunicar.

Pregunta #3

¿Cuál es tu Nicho de Mercado o Público Objetivo?

Seguido me encuentro con personas que me dicen que su producto es para todo el mundo, pero que no entienden porque no venden. La respuesta es simple: no es lo mismo vender para alguien de 40 años que para alguien de 25, uno que hable inglés y otro japonés. Por lo tanto, no existe ningún producto que sea para todo el mundo. Así que es muy importante que conozcas perfectamente cuál es el perfil de tu cliente.

Pregunta #4

¿Por qué las personas deberían de comprarte a ti y no a la competencia?

Esto se puede resumir en 3 conceptos: por precio, por el servicio o por el producto. Para hondar más en este tema te invito a que leas mi artículo: Los 3 pilares de los negocios modernos.

Pregunta #5

¿Es un producto de consumo frecuente o esporádico?

Esta pregunta es un poco parecida a la #3, ya que no es lo mismo vender vuelos de avión que recargas para teléfono, las estrategias para ambos son completamente diferentes.

Aunque estas preguntas no son las únicas para crear un Plan de Marketing, si te pueden ayudar a tener un buen comienzo en tu Negocio Online.

Te deseo el mejor de los éxitos.

Atte.

Eliseo Rangel

Eliseo Rangel

Eliseo Rangel

Ing. en Sistemas con especialidad en Comercio Electrónico. Conferencista y Autor de Artículos, Cursos, Programas y Estrategias para Empresas y Emprendedores. Con más de 10 años de experiencia y Creador de diversos Programas y Entrenamientos para la creación y administración de Negocios en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*