0

5 verdades que todo Emprendedor debe conocer

5-emprendedores-eliseo-rangel

Conforme uno inicia un emprendimiento es muy común olvidar ciertos temas que hacen que nos sintamos frustrados en algún momento de nuestra vida. Es por esta razón que el día de hoy te comparto las 5 verdades que todos los emprendedores debemos conocer.

  1. Cada error es un progreso (Sé un emprendedor fuerte!)

En mi experiencia sólo conozco a 2 tipos de personas: las que cometen errores y las que nunca lo hacen. Y las que nunca comenten errores es porque nunca intentan hacer algo. Sin embargo todas aquellas personas que constantemente están buscando la forma de superarse, aprender algo o generar más, cada error que comenten es una enseñanza que los acerca más a su éxito.

  1. Nunca se está 100% listo para las oportunidades (Sé un emprendedor valiente!)

En algún momento de nuestra vida nos hemos preguntado porque algunas personas parecen tener más oportunidades que otras ¿están acaso mejor preparadas? La realidad es que no, sino que muchas veces deciden afrontar ese reto donde nosotros consideramos que no estamos todavía 100% listos. Lo que he aprendido, es que la experiencia jamás será suficiente y por lo tanto, esa sensación de que inseguridad hará que perdamos muchísimas oportunidades. Así que lo mejor es conocer nuestros límites, armarse de valor, disciplina y aceptar los retos y responsabilidades, es el único camino para aprovechar las verdaderas oportunidades.

  1. Tú éxito no es mi éxito, ni tu fracaso el mío (Sé un emprendedor definido!)

Cada persona tiene definido un concepto muy diferente del éxito y el fracaso. Por lo tanto, es muy importante no dejarse influenciar por comentarios cercanos a nosotros, de que es bueno o malo para alcanzar el éxito. En mi experiencia, te puedo recomendar que aceptes consejos de gente que ya haya estado en el lugar a donde quieres llegar, de lo contrario son solo teorías o sueños de personas.

  1. Pocas opciones, mayor probabilidad de éxito.

Ninguna persona, por mejor que está sea, es capaz de desarrollar varios proyectos a la vez de forma correcta y de crecimiento constante. Por lo tanto, para aumentar la posibilidad de éxito en tu negocio, es necesario enfocarse a una meta clara. Si se tienen varias, será prácticamente imposible lograrlo y el sentimiento de frustración será casi seguro. Es como querer estar en 5 lugares al mismo tiempo y ninguno a la vez.

Volverse especialista en un tema, aumenta considerablemente la probabilidad de éxito y crecimiento.

  1. Uno es responsable de su propio éxito y fracaso (Sé un emprendedor responsable!)

Con frecuencia me encuentro con comentarios de: si no hubiera nacido en una familia pobre, si tuviera un millón de dólares, si mis papás me hubieran apoyado, etc.

La realidad es que nadie va a tener éxito y ni va a fracasar por ti. Ambos son situaciones que se disfrutan y se viven de forma muy solitaria. Así que si ya te has dado cuenta de tu situación pues más vale que comiences a actuar ahora mismo.

Por último quiero dejarte 2 frases que me han ayudado mucho en mi vida emprendedora:

  1. La inteligencia y la educación sino se llevan a la acción no sirven de nada.
  2. La felicidad y el éxito son dos conceptos completamente diferentes.

No te olvides de comentar.

Te deseo el mejor de los éxitos

Atte.

Eliseo Rangel

Eliseo Rangel

Eliseo Rangel

Ing. en Sistemas con especialidad en Comercio Electrónico. Conferencista y Autor de Artículos, Cursos, Programas y Estrategias para Empresas y Emprendedores. Con más de 10 años de experiencia y Creador de diversos Programas y Entrenamientos para la creación y administración de Negocios en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*