4

Deep linking – El secreto detrás de un sitio Web

deeplink-eliseo-rangelEn artículos anteriores (Marketing de Contenidos y 8 consejos para vender más en tu negocio) mencioné que es muy importante la creación de contenido con alto valor para tu público. Ya que es la forma más directa de mostrarte como experto dentro de tu nicho de mercado y de que la gente confíe en ti.

Una vez que ya tengas una cantidad considerable de contenido es tiempo de sacarle provecho ¿cómo? a través de una técnica SEO conocida como Deep Linking, lo que generará un mejor posicionamiento Web.

El Deep Linking consiste en crear enlaces que llevan a una página o imagen específica de otro sitio Web que no sea la página principal. (Wikipedia).

Por ejemplo, este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Enlace_profundo es un ejemplo de enlace profundo (deep link).

También esta técnica se puede utilizar para promocionar contenido propio, es decir, dentro de una entrada, crear enlaces a otras publicaciones relacionadas en nuestro sitio. Por ejemplo: Backlinks: El arte de atraer más visitantes, es un ejemplo de deep link en mi sitio.

 

¿Cuál es la diferencia entre Back link y Deep link?

Back Link: Enlace a la dirección principal del sitio (Ejemplo: www.eliseorangel.com)

Deep Link: Enlace al contenido dentro del sitio (Ejemplo: www.eliseorangel.com/3-puntos-considerar-del-marketing-viral)

Los principales beneficios de utilizar el Deep Linking son:

  1. Brindas opciones de navegación a las personas de contenido relacionado.
  2. Facilita a los motores de búsqueda el acceso a contenido relacionado, lo que favorece bastante a la indexación de tu sitio, en otras palabras, ganarás posicionamiento rápidamente.
  3. Reducen el porcentaje de rebote.

 

¿Cómo conseguir Deep Links hacia nuestro sitio?

Es decir, ¿Cómo lograr que otros sitios enlacen nuestro contenido?

La respuesta está en la calidad, es decir, simplemente escribiendo contenido de calidad, de tal forma que para algunos webmasters sea atractivo enlazar tu contenido de forma natural.

Existe todavía la costumbre de algunos webmasters de intercambiar links, es decir, desde su sitio cada uno apunta al sitio del otro. Esto ya esto no es bien visto por los buscadores, ya que su enfoque es generar posicionamiento lo más natural posible y además cada vez que se hace este tipo de acuerdo, generalmente lo que se genera es un Back link y no un Deep link.

Un consejo que te puede ayudar bastante, es que al final de tus publicaciones ofrezcas la opción de “ver contenido relacionado” o “contenido recomendado”, esto ayudará a que la gente navegue más por tu sitio.

 

Atte.

Eliseo Rangel

Eliseo Rangel

Eliseo Rangel

Ing. en Sistemas con especialidad en Comercio Electrónico. Conferencista y Autor de Artículos, Cursos, Programas y Estrategias para Empresas y Emprendedores. Con más de 10 años de experiencia y Creador de diversos Programas y Entrenamientos para la creación y administración de Negocios en Internet.

4 Comments

  1. El Back Link ya es un concepto bastante extendido pero el Deep Link no es tan conocido y lo explicas de una manera muy fácil de entender, enhorabuena. Muchas gracias por la información que ofreces sobre estos conceptos y tus consejos o advertencias. Un saludo.

  2. Muchas gracias por tu comentario Marta! Es grato compartir información de utilidad. Saludos!

  3. raul

    Hola. Creo que este artículo me servirá de mucho para mi tienda en internet que pienso abrir. También me encontré algunos consejos para que las tiendas online tengan éxito, y me estoy apoyando mucho en ellos. Se los comparto
    http://www.gestiontpv.com/blog/7-consejos-para-tener-una-tienda-web-exitosa
    Me gustaría me dieran su opinión al respecto, si ustedes creen que puedo guiarme por esta información o si añadirían algo más o diferente?? Saludos y gracias, me sería muy útil su información.

  4. Muchas gracias por tu aporte Raúl y te deseo el mejor de los éxitos en tu tienda online.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*