0

Call to Action (Facebook)

facebook-call-to-action-eliseorangel

Uno de los grandes problemas para las personas que comienzan en el mundo de los Negocios en Internet es cómo lograr que los clientes compren, se suscriban a su boletín o hagan determinada acción. Esto sin importar si se trata de productos o servicios, la respuesta es simple, se denomina: Call to Action o CTA (Llamado a la Acción).

En la publicidad típica se utilizan frases como: ¡Compre ahora! o ¡Llame ahora! de los cuales ya estamos bastante acostumbrados y ya no son tan relevantes como antes.

Ahora con el gran crecimiento del Marketing Digital existen diferentes tipos de Call to Action, pero en este artículo me voy a centrar en una de las plataformas de mayor crecimiento: Facebook.

Dentro de Facebook existe una funcionalidad denominada Botón de Call to Action, el cual ha permito a muchos negocios a tener una mejor interacción con sus seguidores.

La gran ventaja que esta opción ofrece es que se puede interactuar de manera diferente dependiendo del objetivo que se esté persiguiendo, haciendo de una manera mucho más fácil las campañas dentro de Facebook.

Aquí te presento los diferentes tipos que se pueden emplear para el Botón Call to Action de Facebook:

Contactar: Esta acción está prácticamente enfocada a tener una interacción directa con tus seguidores, permitiéndoles realizar preguntas de tus productos o servicios.

Ver video: Si tu negocio tiene una estrategia de video marketing este botón es el más adecuado para utilizar. Ya que le permite a los usuarios ver los últimos videos que has subido.

Registrarse: Como su nombre lo dice, es para invitar a las personas a que se suscriban a tu blog, boletín o alguna plataforma que tú indiques.

Comprar: El botón más empleado y deseado para los negocios. La importancia de estar en Facebook no solamente es tener presencia, sino también la venta y por esta razón Facebook facilita con la creación de este botón.

Jugar: Facebook es una de las plataformas donde la gente pasa mucho tiempo, ya sea interactuando o bien, jugando. Por lo tanto, si tu negocio es crear juegos online, este botón te vendrá como anillo al dedo.

Usar aplicación: Facebook también ha facilitado la difusión de apps. Así que, tu negocio cuenta con una app, invita a la gente a descargarla por medio de este botón.

Reservar: Este botón enfocado a la venta de productos intangibles como: restaurantes, una estancia en un hotel o un viaje. Si tu negocio está en este giro, este botón es el adecuado. Consejo: si estás buscando una excelente agencia de viajes te recomiendo: Official Tickets México – ¡Haz clic aquí!

Una vez que implementes la campaña y el botón adecuado será muy importante dar seguimiento a los resultados, los cuales te permitirán corregir si es necesario, dicha campaña.

Espero que te haya servido de mucha ayuda este artículo. ¡Compártelo por favor!

¡Te deseo el mejor de los éxitos!

Atte.

Eliseo Rangel

Eliseo Rangel

Eliseo Rangel

Ing. en Sistemas con especialidad en Comercio Electrónico. Conferencista y Autor de Artículos, Cursos, Programas y Estrategias para Empresas y Emprendedores. Con más de 10 años de experiencia y Creador de diversos Programas y Entrenamientos para la creación y administración de Negocios en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*